Según una encuesta de Spotify, la música es tan casi tan efectiva como la cafeína para motivar a la gente en un lunes típico. Dos de cada cinco encuestados señalaron que la música (44%) y el café (46%) ayudan a empezar con motivación la jornada. También fue preferida por sobre la comida (33%) y el ejercicio físico (28%) como maneras de conseguir ese impulso extra que tantas veces necesitamos.
Y aunque tengamos nuestras dudas, también es sorprendente el número de personas que dicen que la música triunfa sobre el sexo como un motivador. Sólo el 19% de los encuestados seleccionaron el sexo como un motivador para comenzar la semana.
Esta encuesta se realizó en EE.UU., Australia, Brasil, Francia y Suecia, teniendo como cifra principal que el 60% de las personas sufre de poca motivación en el primer día de la semana laboral.
¿La música un parche a tu odio laboral?
Por otra parte, revisando esa extraña sensación de odiar los lunes, se han entregado distintas teorías del por qué puede pasar. Por ejemplo otra encuesta, realizada por Gallup, dice que el 70% de las personas odian o están poco comprometidos con su trabajo. Entonces quizás debas revisar más bien lo que estás haciendo actualmente en tu vida, más que forzarla a hacerla más alegre.