Watch, el más reciente reloj inteligente de Alcatel Onetouch (AOT), llegó a chile con un atractivo diseño y precio, con el ideal de emparejar comercialmente la situación en el país. Esto debido a los altos precios que la competencia llegó a instaurar en el retail local.
Ahora, centrándonos en Watch, lo bueno que tiene es que se conecta a smartphones Android (4.3 o superior) e iOS (7.0 o superior) para controlar música, recibir notificaciones y mucho más. Es decir, no discrimina su uso con una cierta sistema operativo. Para quienes no gustan de Android Wear o Watch OS de Apple enfocados únicamente en su ecosistema.
Disponible en color negro, el Alcatel Onetouch Watch está hecho de materiales tales como:
- cromo cepillado
- bandas de resina micro texturizadas
- acero inoxidable
Watch está integrado con diversos sensores como un monitor de ritmo cardiaco que está discretamente ubicado debajo de la cubierta principal, además de acelerómetro, giroscopio, altímetro y brújula electrónica.
Además permite a los usuarios monitorear el ciclo de sueño, la distancia recorrida, los pasos caminados y las calorías quemadas. Para monitorear sus objetivos de entrenamiento físico, los usuarios pueden acceder a la vista general de actividad que ofrece el mismo dispositivo.
Cabe destacar que es resistente al polvo y agua y su tamaño es de 41.8 mm en diámetro de carátula, con 20 mm de grosor de correa. Su pantalla es de 1.22 pulgadas, con 262.000 colores, e incluye conectividad Bluetooth 4.0 y una batería de 210mAh. Esta permite un rendimiento de 2 a 5 días, con cargas que duran aproximademente 1 hora.
AOT Watch tiene un precio referencial de $149.990 CLP y pronto estará disponible en distintas tiendas retail y operadoras móviles de Chile.