Un ataque cibernético liderado por un grupo de hackers, que aseguran pertenecer a Anonymous, consiguió robar 13.000 cuentas aproximadamente. Entre las plataformas afectadas estarían Amazon, Xbox Live y PSN, entre otras.
El resto de las plataformas afectadas son Hulu Plus, Origin, Twitch.tv, Dell, Shutterstock y Walmart. Aunque ninguno de los servicios fue afectado de forma directa, por lo que se sospecha que podría ser una mentira.
Es importante destacar que esto es un hecho aparte de lo que se ha anunciado estos días con la caída de PlayStation Network y Xbox Live. En dicha situación no se vio comprometida información personal de ningún usuario. Sólo una baja masiva en la conectividad a las plataformas.
Al parecer, el grupo de hackers habría conseguido la información de los usuarios a través de Webs de pornografía, de donde habría rastreado los nombres de usuarios y las contraseñas, para luego sustraerlas, supuestamente.
A pesar de que el grupo de hackers dice ser parte de Anonymous, desde allí aseguran que el ataque no fue realizado por la organización. Aunque no existe forma de comprobar esta información, debido a que es una agrupación sin jerarquía, ni canales oficiales que los representen en un 100%.