Una polémica tiene a Microsoft y Google enfrentados con los principales hoteles de Estados Unidos, esto porque la industria del turismo está impulsando la idea de prohibir a las personas usar sus teléfonos como puntos de acceso Wi-Fi sus computadores o tablets.
La razón tras esta idea, está el hecho de que los usuarios utilizan sus propios móviles para brindarse Internet y no ocupan el Wi-Fi de los hoteles, por lo que no deben pagar por este servicio.
Microsoft y Google se declararon en contra de esta medida, que ya ha sido aplicada por algunas cadenas, como pasó en Nashville, donde un hotel fue multado con $600.000 dólares por bloquear los puntos de acceso Wifi.
En algunos hoteles de Estados Unidos, el valor del Wi-Fi o cualquier conexión a Internet puede llegar a los $1000 dólares, aunque en muchos suele ser un servicio gratuito. Para evitar la legalización del bloqueo, Microsoft y Google han iniciado un lobby con asociaciones políticas y así encontrar la mejor fórmula para que no suceda.