Otros temas

Hoteles buscan bloquear Internet y Microsoft con Google dicen «No»

Una polémica tiene a Microsoft y Google enfrentados con los principales hoteles de Estados Unidos, esto porque la industria del turismo está impulsando la idea de prohibir a las personas usar sus teléfonos como puntos de acceso Wi-Fi sus computadores o tablets.

La razón tras esta idea, está el hecho de que los usuarios utilizan sus propios móviles para brindarse Internet y no ocupan el Wi-Fi de los hoteles, por lo que no deben pagar por este servicio.

Microsoft y Google se declararon en contra de esta medida, que ya ha sido aplicada por algunas cadenas, como pasó en Nashville, donde un hotel fue multado con $600.000 dólares por bloquear los puntos de acceso Wifi.

Microsoft y Google han iniciado conversaciones con políticos y organizaciones para evitar prohibiciones o restricciones a los puntos de acceso Wifi en hoteles.
Microsoft y Google han iniciado conversaciones con políticos y organizaciones para evitar prohibiciones o restricciones a los puntos de acceso Wifi en hoteles.

En algunos hoteles de Estados Unidos, el valor del Wi-Fi o cualquier conexión a Internet puede llegar a los $1000 dólares, aunque en muchos suele ser un servicio gratuito. Para evitar la legalización del bloqueo, Microsoft y Google han iniciado un lobby con asociaciones políticas y así encontrar la mejor fórmula para que no suceda.

Lee:  Google dará 6 capacitaciones sobre habilidades digitales y negocio online para mujeres

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend