Internet

Las mujeres son menos «troll» que los hombres en Wikipedia

Según el estudio «Emociones a debate: género, estatus y comunicación en la colaboración online» del centro tecnológico Barcelona Media, las mujeres usan una mayor cantidad de palabras sociales y son más constructivas a la hora de generar y/o editar las páginas de discusiones en Wikipedia.

¿Cómo se concluyó esto? A través del análisis de lenguaje en 12.000 editores de estas páginas de discusión en la enciclopedia online. En definitiva, los mensajes escritos por mujeres promueven más la relación y la conexión emocional en comparación a los hombres. Eso sí, las chicas sólo representaban el 9% de todo el universo estudiado. De igual manera, e independiente a la brecha de género, esta característica favorece el debate constructivo para las colaboraciones abiertas y online.

Las palabras más usadas en Wikipedia por hombres están en azul y las mujeres en rojo. Nótese la diferencia constructiva.
Las palabras más usadas en Wikipedia por hombres están en azul y las mujeres en rojo. Nótese la diferencia constructiva.

Por otra parte, Barcelona Media, también concluye que las mujeres están más interesadas en relacionarse con los demás y generar un círculo positivo, al lado de los hombres que siendo mayoría tienden a ser lo contrario, cayendo en la categoría de trolls u odiosos de Internet.

Además las experiencias de colaboración online deberían tener en cuenta el rol de las emociones y del estilo de comunicación entre los participantes de Wikipedia para mejorar su funcionamiento y atraer más usuarias y, quizás, también más usuarios.

Noticias relacionadas

¿Twitter censuró el hashtag #PiñeraDictador? Esto nos dijo la red social

Felipe Ovalle

Piratería en Latinoamérica: el 50% de los usuarios descarga películas ilegalmente

Equipo OhMyGeek!

CyberMonday en Twitter: 58% de las menciones son negativas

Equipo OhMyGeek!

Cyber Monday: el 69% de los chilenos cree que las tiendas inflan sus precios

Equipo OhMyGeek!

Netflix ofrecerá capítulos gratis para que los veas sin ser cliente

Felipe Ovalle

Apple TV+ costará $4,99 USD y será gratis si compras un nuevo equipo

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend