OhMyGeek!
Internet

Las mujeres son menos «troll» que los hombres en Wikipedia

Según el estudio «Emociones a debate: género, estatus y comunicación en la colaboración online» del centro tecnológico Barcelona Media, las mujeres usan una mayor cantidad de palabras sociales y son más constructivas a la hora de generar y/o editar las páginas de discusiones en Wikipedia.

¿Cómo se concluyó esto? A través del análisis de lenguaje en 12.000 editores de estas páginas de discusión en la enciclopedia online. En definitiva, los mensajes escritos por mujeres promueven más la relación y la conexión emocional en comparación a los hombres. Eso sí­, las chicas sólo representaban el 9% de todo el universo estudiado. De igual manera, e independiente a la brecha de género, esta caracterí­stica favorece el debate constructivo para las colaboraciones abiertas y online.

Las palabras más usadas en Wikipedia por hombres están en azul y las mujeres en rojo. Nótese la diferencia constructiva.
Las palabras más usadas en Wikipedia por hombres están en azul y las mujeres en rojo. Nótese la diferencia constructiva.

Por otra parte, Barcelona Media, también concluye que las mujeres están más interesadas en relacionarse con los demás y generar un cí­rculo positivo, al lado de los hombres que siendo mayorí­a tienden a ser lo contrario, cayendo en la categorí­a de trolls u odiosos de Internet.

Además las experiencias de colaboración online deberí­an tener en cuenta el rol de las emociones y del estilo de comunicación entre los participantes de Wikipedia para mejorar su funcionamiento y atraer más usuarias y, quizás, también más usuarios.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Te interesará ver

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend