Internet

Las mujeres son menos “troll” que los hombres en Wikipedia

Según el estudio “Emociones a debate: género, estatus y comunicación en la colaboración online” del centro tecnológico Barcelona Media, las mujeres usan una mayor cantidad de palabras sociales y son más constructivas a la hora de generar y/o editar las páginas de discusiones en Wikipedia.

¿Cómo se concluyó esto? A través del análisis de lenguaje en 12.000 editores de estas páginas de discusión en la enciclopedia online. En definitiva, los mensajes escritos por mujeres promueven más la relación y la conexión emocional en comparación a los hombres. Eso sí, las chicas sólo representaban el 9% de todo el universo estudiado. De igual manera, e independiente a la brecha de género, esta característica favorece el debate constructivo para las colaboraciones abiertas y online.

Las palabras más usadas en Wikipedia por hombres están en azul y las mujeres en rojo. Nótese la diferencia constructiva.
Las palabras más usadas en Wikipedia por hombres están en azul y las mujeres en rojo. Nótese la diferencia constructiva.

Por otra parte, Barcelona Media, también concluye que las mujeres están más interesadas en relacionarse con los demás y generar un círculo positivo, al lado de los hombres que siendo mayoría tienden a ser lo contrario, cayendo en la categoría de trolls u odiosos de Internet.

Además las experiencias de colaboración online deberían tener en cuenta el rol de las emociones y del estilo de comunicación entre los participantes de Wikipedia para mejorar su funcionamiento y atraer más usuarias y, quizás, también más usuarios.

Noticias relacionadas

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Presentan 10 nuevos puntos de Wi-Fi gratuitos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo activar una cuenta de Netflix barata por $1.790 pesos chilenos ($2.70 USD)?

Felipe Ovalle

¿Por qué Twitter ya no publica automáticamente mis tweets en Facebook?

Felipe Ovalle

Nokia resucitó al ‘Snake’ con realidad aumentada en Facebook

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend