El Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, criticó el nuevo sistema de encriptación de datos que viene junto a iOS 8, pues para la autoridad el hecho de que organismos de seguridad no puedan intervenir directamente un equipo, transgrede la legislación.
Holder declaró que las autoridades necesitan la información que contienen los móviles para una investigación. Una crítica que se asemeja a la realiza por James Comey, Director del FBI, que también expresó su disconformidad con iOS 8.
El último sistema operativo móvil de Apple incluye un nuevo sistema de encriptación, que necesita de un código especial para revisar los datos de los equipos. Esta decisión de Apple, se suma a la de Google, que también presentó un sistema de cifrado más fuerte junto a Android L.
Finalmente, Holder declaró que el trabajo de los organismos de seguridad no afecta a la privacidad de las personas comunes y que un acceso adecuado a los datos de un equipo, permitiría encontrar de forma más rápida a víctimas de secuestro.