Otros temas

Fiscal General de Estados Unidos critica encriptación de iOS 8

El Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, criticó el nuevo sistema de encriptación de datos que viene junto a iOS 8, pues para la autoridad el hecho de que organismos de seguridad no puedan intervenir directamente un equipo, transgrede la legislación.

Holder declaró que las autoridades necesitan la información que contienen los móviles para una investigación. Una crítica que se asemeja a la realiza por James Comey, Director del FBI, que también expresó su disconformidad con iOS 8.

Publicidad

El último sistema operativo móvil de Apple incluye un nuevo sistema de encriptación, que necesita de un código especial para revisar los datos de los equipos. Esta decisión de Apple, se suma a la de Google, que también presentó un sistema de cifrado más fuerte junto a Android L.

El Fiscal General de Estados Unidos considera necesario que las autoridades puedan ingresar a los móviles de forma expedita, algo que el nuevo sistema de encriptación de iOS 8 impide.
El Fiscal General de Estados Unidos considera necesario que las autoridades puedan ingresar a los móviles de forma expedita, algo que el nuevo sistema de encriptación de iOS 8 impide.

Finalmente, Holder declaró que el trabajo de los organismos de seguridad no afecta a la privacidad de las personas comunes y que un acceso adecuado a los datos de un equipo, permitiría encontrar de forma más rápida a víctimas de secuestro.

Noticias relacionadas

Abren 60 cupos para capacitar a mujeres que buscan emprender digitalmente

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Buscan transformar a Temuco en ‘Ciudad Inteligente’ con millonaria inversión

Cómo preparar tu casa para guardar energía durante el frío del invierno