La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA según sus siglas en inglés, hizo una excepción a la ley y permitió a seis productoras de cine utilizar drones durante el rodaje de algunas películas. Lo que constituye un importante paso en la masificación del uso de estos dispositivos.
Las productoras cinematográficas elevaron una solicitud especial a la FAA de Estados Unidos, pidiendo una excepción a la ley y poder utilizar los drones para la grabación de largometrajes, pues su uso para actividades comerciales o particulares no está legislado.
Para recibir la autorización de parte de la FAA, las productoras se comprometieron a mantener los drones dentro de un campo visual determinado y contratar pilotos con licencia para vuelos privados.
Aunque las productoras de cine no son las únicas en contar con este tipo de dispositivos dentro de su negocio, hace algunos días la FAA autorizó su uso en empresas agrícolas para el riego y a bomberos, para colaborar en incendios de gran magnitud. Ahora queda esperar cuando se permitirá la utilización de esta tecnología a particulares sin necesidad de concesiones especiales.