Hemos hablado constantemente de Google como los dueños de Twitch, la plataforma de videos por streaming gamer, pero todo dio un giro totalmente inesperado. Resulta que ahora, la gigante de Mountain View, ya no es la poseedora de Twitch y sí lo es Amazon, la compañía fundada por Jeff Bezos.
El acuerdo entre Google y Twitch Interactive Inc. habría terminado en nada, debido a los últimos cambios en políticas de uso y finalmente se habría decidido por el dinero de Amazon. Esto ya fue absolutamente confirmado por el CEO de Twitch, Emmett Shear.
El finiquito comercial habría significado que Amazon gastara en efectivo cerca de 970 millones de dólares de la plataforma de videos. La operación se terminaría de realizar durante lo que resta del año.
Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo que al igual que Twitch, ellos se obsesionan por su clientes y por ende esperan emprender juntos para construir nuevos servicios enfocados a la comunidad de videojugadores. Por otra parte, Emmett Shear, dice que Amazon les permitirá hacer más cosas por su comunidad y que ahora serán capaces de crear herramientas y servicios de forma más rápida que independientemente.