Internet

YouTube celebra sus 9 años con una fiesta Karaoke

Podríamos decir que la historia de YouTube ya es conocida. Fundada en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en San Bruno, California, la plataforma se origina por las dificultades que tuvieron sus creadores para compartir videos en una fiesta. Aunque hay diferencias entre lo que relatan sus fundadores, se comenta que esa es la historia simplificada de cómo surge YouTube.

El 23 de abril de 2005 se subió el primer video: “Me at the Zoo” y las visitas aumentaron considerablemente cuando los usuarios comenzaron a subir todo tipo de videos y compartieron sus links a través de la plataforma social MySpace.

En octubre de 2006 fue comprado por Google en 1650 millones de dólares y ahora funciona como una de sus filiales.

La celebración de este 2014 es conmemorando los 9 años de la plataforma y para ello recordaron a grandes clips musicales que surgieron dentro de la Web, recreando una supuesta fiesta de Karaoke. Por ejemplo: ¿se acuerdan de ‘Chocolate Rain‘? Un simpático personaje que, con una voz bastante peculiar, producía su propia música en sintetizadores y cantaba con unas líricas bastante abstractas. Tay Zonday, su creador, está en este nuevo clip de la compañía.

El fallecido Trololo es recordado en esta fiesta de Karaoke de YouTube.
El fallecido Trololo es recordado en esta fiesta de Karaoke de YouTube.

También aparecen David Choi, Alex G, Mystery Guitar Man, entre otros. Todos ellos, reproducen exitosos temas de la plataforma partiendo por ‘Friday‘ de Rebecca Black, pasando sutilmente por ‘Gangnam Style‘ de PSY y terminando con un clásico ‘Trololo‘.

Un imperdible si eres fanático de la plataforma de videos más popular del mundo. Teniendo en mente que gran parte de los clips más vistos, son musicales.

Noticias relacionadas

Hoy es el Día Mundial del Emoji, pero ¿por qué se celebra?

Felipe Ovalle

¿Cómo detectar cuentas de spam o bots según Twitter?

Javier Troncoso

WhatsApp ofrece hasta $50.000 USD para combatir las noticias falsas

Felipe Ovalle

¿Cómo usar Wikipedia pese al cierre de 36 horas para protestar?

Equipo OhMyGeek!

Adiós a ‘AdWords’, Google ahora lo rebautizó como ‘Google Ads’

Equipo OhMyGeek!

Facebook te alertará si pasas mucho tiempo dentro de la red social

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend