Oskar Stí¥l, CTO de Spotify, informó a través del blog de la compañía que advirtieron el acceso no autorizado a sus sistemas, e información interna, por un malintencionado.
El anuncio fue para advertir que tomaron acciones y extrañamente la información de sólo un usuario, de los 40 millones activos, fue robada. Esta no incluía contraseña o información comercial, pero sí se contactaron de forma individual con este melómano online para hacerle llegar la preocupación.
Según Spotify, no hay peligros que esto se expanda y/o afecte a otros usuarios, debido a esta situación en particular. De todas maneras, estarán solicitando a ciertos usuarios re-ingresar su información de acceso a la plataforma.
Como información de seguridad adicional, la plataforma creó una guía para que los usuarios de Android pudiesen actualizar la aplicación sin peligros. Esto porque hay registros de robo de información debido a instalaciones en Android que se ejecutar fuera de Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com.