Samsung acaba de presentar a la quinta generación de la familia Galaxy S. Se trata del Galaxy S5, una máquina que para la compañía está diseñada con lo que más les importa a los consumidores.
La idea de Samsung es que este nuevo móvil combine una avanzada cámara, la más rápida conectividad, herramientas para fitness y sistemas de seguridad. De hecho cuando se refiere a una «avanzada cámara», el Galaxy S5 ofrece el más rápido auto-foco del mundo. ¿Qué tan rápido? Sólo demora 0.3 segundos en enfocar.
Características del Galaxy S5
- Pantalla FHD Super AMOLED (1920 x 1080) de 5.1″
- Procesador Quad Core de 2.5GHz
- 2GB de RAM
- Almacenamiento interno de 16 o 32GB. Opción de expandir por microSD hasta 64GB (más)
- Sistema operativo Android 4.4.2 Kitkat
- Cámara principal de 16MP y frontal de 2.0MP
- Resistente al agua y polvo (IP67)
- Conectividad: WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac HT80, MIMO(2×2), Bluetooth: 4.0 BLE / ANT+, USB 3.0, NFC, IR Remote
- Batería de 2800mAh
Algunas de las funciones adicionales y que son cuestiones absolutamente para destacar, es el modo de ahorro en energía «Ultra Power Saving Mode». Éste -se supone- garantiza que el aparato pueda limitar el consumo energético, teniendo en cuenta la cantidad de procesos que el mismo dispositivo tiene a través de todo su hardware.
Por otra parte el modo privado y modo niños, buscan validar la seguridad del equipo en manos de terceros. En el caso de los chicos, éstos a través de una interfaz especial, puedes acceder a contenidos y aplicaciones que el dueño del dispositivo puede dar acceso. De forma predeterminada incluye acceso a multimedia y Apps de dibujo.
Este equipo estará disponible globalmente a través de los canales oficiales de Samsung, empresas de telecomunicaciones y más en abril. Para Chile se confirma la disponibilidad, en dicho mes, por parte de Movistar (Telefónica).