El banco de imágenes Fotolia ha lanzado una aplicación móvil, llamada Fotolia Instant, que te permite vender a otros las fotos que tomas con tu smartphone.
Los creadores de la app aseguran que se trata de una forma fácil y segura de vender imágenes online, donde el usuario puede enviar imágenes y vender los derechos directamente a través de la aplicación.
Las personas retratadas en las imágenes pueden firmar la autorización directamente en la pantalla táctil del iPhone y enviar su foto para propósitos de identificación directamente a través de la aplicación.
Cada colaborador recibe una comisión que varía entre el 20% y el 63% del precio de venta, dependiendo de su ranking y exclusividad y, además de ganar dinero, los usuarios también pueden navegar y comprar imágenes de la colección de Fotolia.
“El aumento del social networking y las continuas mejoras de las cámaras de los smartphone han generado una nueva cultura iconográfica más espontánea e inmediata. Es menos rígida y formal que antes”, explica el CEO y co-fundador de Fotolia, Oleg Tscheltzoff.
Según Tscheltzoff, las aplicaciones para smartphones han llevado a los usuarios de teléfonos inteligentes a compartir sus momentos en fotografías en el mismo momento en que las realizan, y que es por ello que, en la intersección de estas dos tendencias, Fotolia Instant da a los usuarios la oportunidad de ganar dinero.
Disponibilidad
Por el momento, Fotolia Instant solo está disponible para usuarios de iOS, pero pronto estará disponible también para iPad y dispositivos Android.
Entre los aspectos destacables de la aplicación está que el proceso de envío (inscribirse, añadir palabras clave, categorías y más) puede realizarse aún si el usuario no cuenta con conexión a Internet, ya que cuando vuelvas a estar conectado la información se sincronizará con tu perfil en la red.
Además, Fotolia ha aprovechado la flexibilidad de los teléfonos inteligentes para aplicarla a su marco legal. Con la aplicación Instant, no hay necesidad de imprimir contratos de modelos, ya que se puede enviar una foto del modelo junto con el contrato y la firma realizada en la pantalla táctil del iPhone.
Si estás interesado, puedes descargar la aplicación gratis desde el Apple Store.