OhMyGeek!
Dispositivos OhMyGeek! Seguridad

¿Usas tu teléfono o tableta para trabajar? Estos consejos te ayudarán a proteger tu información

Hoy en dí­a las personas utilizan sus equipos móviles personales como una herramienta de trabajo. De hecho, los dispositivos más utilizados en el trabajo son: computadora portátil (82%), smartphones (55%) y tabletas (25%).

Esto claramente conlleva nuevos retos de seguridad a las cuales se enfrentan las organizaciones que generan soluciones laborales y por lo mismo hay que tener en mente qué medidas uno puede tomar para resguardar la información.

Para ayudarnos en este propósito, la gente de ESET Latinoamérica nos manda 8 tips que pueden ser de utilidad y que deberí­an tomar en mente tanto las compañí­as y los empleados que utilizan sus móviles para desenvolverse en el trabajo.

  • Analizar la capacidad y cobertura que tienen las redes corporativas para permitir el acceso de dispositivos ajenos a los de la empresa, utilizando sistemas de autenticación que permitan identificar quién accede y qué tipo de información manipula.
  • Configurar correctamente el acceso a las conexiones WiFi, por ejemplo con el uso de VPN, para garantizar la seguridad de la información.
  • Gestionar roles, de forma tal que el acceso a la información se garantice sólo para aquellas personas que realmente estén habilitadas.
  • Monitorear y controlar el tráfico BYOD (Bring your Own Device) de dispositivos personales.
  • Hacer un análisis de la oferta de dispositivos que hay en el mercado para saber cuáles son los más adecuados para manejar la información de la empresa.
  • Redactar una polí­tica de seguridad que aclare qué dispositivos pueden acceder a la información corporativa y de qué forma deben hacerlo.
  • Para garantizar que ningún código malicioso afecte los datos, todos los dispositivos personales deberí­an contar con soluciones de seguridad que detecten proactivamente este tipo de amenazas.
  • La educación debe ser un pilar importante para que todos los usuarios sean conscientes de los riesgos a los cuales pueden verse expuestos y cuáles son los cuidados que deben tener al ingresar dispositivos ajenos a la compañí­a.
Lee:  Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend