• Inicio
  • OhMyGeek!
  • ¿Usas tu teléfono o tableta para trabajar? Estos consejos te ayudarán a proteger tu información
OhMyGeek! Seguridad Telefonía

¿Usas tu teléfono o tableta para trabajar? Estos consejos te ayudarán a proteger tu información

Hoy en día las personas utilizan sus equipos móviles personales como una herramienta de trabajo. De hecho, los dispositivos más utilizados en el trabajo son: computadora portátil (82%), smartphones (55%) y tabletas (25%).

Esto claramente conlleva nuevos retos de seguridad a las cuales se enfrentan las organizaciones que generan soluciones laborales y por lo mismo hay que tener en mente qué medidas uno puede tomar para resguardar la información.

Para ayudarnos en este propósito, la gente de ESET Latinoamérica nos manda 8 tips que pueden ser de utilidad y que deberían tomar en mente tanto las compañías y los empleados que utilizan sus móviles para desenvolverse en el trabajo.

  • Analizar la capacidad y cobertura que tienen las redes corporativas para permitir el acceso de dispositivos ajenos a los de la empresa, utilizando sistemas de autenticación que permitan identificar quién accede y qué tipo de información manipula.
  • Configurar correctamente el acceso a las conexiones WiFi, por ejemplo con el uso de VPN, para garantizar la seguridad de la información.
  • Gestionar roles, de forma tal que el acceso a la información se garantice sólo para aquellas personas que realmente estén habilitadas.
  • Monitorear y controlar el tráfico BYOD (Bring your Own Device) de dispositivos personales.
  • Hacer un análisis de la oferta de dispositivos que hay en el mercado para saber cuáles son los más adecuados para manejar la información de la empresa.
  • Redactar una política de seguridad que aclare qué dispositivos pueden acceder a la información corporativa y de qué forma deben hacerlo.
  • Para garantizar que ningún código malicioso afecte los datos, todos los dispositivos personales deberían contar con soluciones de seguridad que detecten proactivamente este tipo de amenazas.
  • La educación debe ser un pilar importante para que todos los usuarios sean conscientes de los riesgos a los cuales pueden verse expuestos y cuáles son los cuidados que deben tener al ingresar dispositivos ajenos a la compañía.

Noticias relacionadas

Filtran por completo al Huawei Mate 20 Pro en fotografías

Javier Troncoso

Apple quedó corto con la producción del iPhone XR y cambió al fabricante

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

¿Comprarías un BlackBerry en 2018? Conoce lo que ofrecen con KEY2 LE

Equipo OhMyGeek!

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Las principales diferencias entre el iPhone XS y iPhone XR

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend