OhMyGeek!
Tecnologí­as Telefoní­a

Nokia Asha 501: pantalla de 3″, cámara de 3.2MP, memoria de 4GB y 17 hrs. de baterí­a

Hace unas cuantas horas en New Delhi, India, OhMyGeek! fue testigo in-situ del lanzamiento del nuevo smartphone de Nokia, el Asha 501, un equipo que vendrá en versiones de una y dos SIM card.

Con esta nueva entrega en Asha, estamos hablando de un teléfono de gama baja destinado a mercados emergentes que, según nos confirmaron representantes de la compañí­a, estará disponible en más de 60 operadores de paí­ses en África, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica a partir de junio. Su valor no superará los $100 USD, sin incluir impuestos o subsidios por parte de la correspondiente empresa de telecomunicaciones.

Algo realmente notable del Asha 501 es la duración de su baterí­a: 17 horas en conversación, y 48 horas en reposo (la versión de una SIM). Prácticamente el doble que la mayorí­a de smartphones del mercado.

El dispositivo estará disponible en color rojo, verde, cyan, amarillo, blanco y negro; y posee una pantalla de 3 pulgadas, una cámara trasera de 3.2MP y memoria de 4 GB en microSD que viene incluida desde el empaque ( puedes ampliar a 32GB), conectividad Bluetooth y WiFi.

asha 501

Nuevos audí­fonos

El Asha 501 viene con unos audí­fonos rojos bastante peculiares que, según la firma, serán LOS audí­fonos de la marca. Así­, cada vez que alguien los vea sabrá que dichos audí­fonos son “los de Asha”, tal y como sucede hoy cuando vemos los audí­fonos de Apple.

asha 501 2

Dual SIM

Una tendencia que está empezando a ponerse de moda es el Dual SIM. Esto consiste en tener -en un mismo teléfono- dos chips de compañí­as diferentes.

El Asha 501 contará con dos versiones, la de un SIM y otra de Dual SIM. En el caso de Dual SIM, te contamos que integrará una tecnologí­a llamada Easy-Swap. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: Si tu familia es de Claro, pero tu novia es de Movistar, puedes tener los dos SIM activos dentro del teléfono y decidir cuál usar cada vez que haces una llamada con solo tocar la pantalla.

Lee:  Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Especificaciones técnicas

asha 501 3

Plataforma Asha, el nuevo sistema operativo de Nokia

El Asha 501 es potenciado por la nueva plataforma Asha, un sistema operativo que pretende hacerle la vida más fácil a los desarrolladores.

asha 501 4

Muchas de las aplicaciones más populares están ya disponibles o en desarrollo para la plataforma Nokia Asha, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, The Weather Channel, Twitter, WhatsApp y WeChat.

Y a aquellos que soportan una vida sin videojuegos, les contamos que también habilitarán juegos de Electronic Arts y Gameloft, entre otros. De hecho, en el caso del primero, habrá 40 juegos gratis.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

3 comentarios

francisco 6 de diciembre de 2013 at 10:55 pm

este celular es malisimo, para empesar el wifi no detecta ninguna de red de ningun tipo. u la pantalla no cuenta con dicha proteccion contra rayaduras..

Responder
walter 4 de septiembre de 2013 at 10:42 pm

sii
en claro esta costando 280 soles
barato
xD
y muy bueno pero la pregunta es si tiene un sonido muy bueno q no veo el parlante xD

Responder
Hannes 6 de agosto de 2013 at 11:59 pm

Me interesa este celular. Pero lo venderan en el peru ?

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend