Tecnologías Telefonía

Nokia Asha 501: pantalla de 3″, cámara de 3.2MP, memoria de 4GB y 17 hrs. de batería

Hace unas cuantas horas en New Delhi, India, OhMyGeek! fue testigo in-situ del lanzamiento del nuevo smartphone de Nokia, el Asha 501, un equipo que vendrá en versiones de una y dos SIM card.

Con esta nueva entrega en Asha, estamos hablando de un teléfono de gama baja destinado a mercados emergentes que, según nos confirmaron representantes de la compañía, estará disponible en más de 60 operadores de países en África, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica a partir de junio. Su valor no superará los $100 USD, sin incluir impuestos o subsidios por parte de la correspondiente empresa de telecomunicaciones.

Algo realmente notable del Asha 501 es la duración de su batería: 17 horas en conversación, y 48 horas en reposo (la versión de una SIM). Prácticamente el doble que la mayoría de smartphones del mercado.

El dispositivo estará disponible en color rojo, verde, cyan, amarillo, blanco y negro; y posee una pantalla de 3 pulgadas, una cámara trasera de 3.2MP y memoria de 4 GB en microSD que viene incluida desde el empaque ( puedes ampliar a 32GB), conectividad Bluetooth y WiFi.

asha 501

Nuevos audífonos

El Asha 501 viene con unos audífonos rojos bastante peculiares que, según la firma, serán LOS audífonos de la marca. Así, cada vez que alguien los vea sabrá que dichos audífonos son «los de Asha», tal y como sucede hoy cuando vemos los audífonos de Apple.

asha 501 2

Dual SIM

Una tendencia que está empezando a ponerse de moda es el Dual SIM. Esto consiste en tener -en un mismo teléfono- dos chips de compañías diferentes.

El Asha 501 contará con dos versiones, la de un SIM y otra de Dual SIM. En el caso de Dual SIM, te contamos que integrará una tecnología llamada Easy-Swap. ¿Cómo funciona? Muy sencillo: Si tu familia es de Claro, pero tu novia es de Movistar, puedes tener los dos SIM activos dentro del teléfono y decidir cuál usar cada vez que haces una llamada con solo tocar la pantalla.

Especificaciones técnicas

asha 501 3

Plataforma Asha, el nuevo sistema operativo de Nokia

El Asha 501 es potenciado por la nueva plataforma Asha, un sistema operativo que pretende hacerle la vida más fácil a los desarrolladores.

asha 501 4

Muchas de las aplicaciones más populares están ya disponibles o en desarrollo para la plataforma Nokia Asha, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, The Weather Channel, Twitter, WhatsApp y WeChat.

Y a aquellos que soportan una vida sin videojuegos, les contamos que también habilitarán juegos de Electronic Arts y Gameloft, entre otros. De hecho, en el caso del primero, habrá 40 juegos gratis.

Noticias relacionadas

Rumor: el nuevo iPhone con 3 cámaras se llamaría «iPhone Pro»

Equipo OhMyGeek!

Samsung está quitando los anuncios donde se rió de Apple por no tener entrada de audífonos

Javier Troncoso

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria ya se vende en Chile

Equipo OhMyGeek!

En un año los chilenos duplicaron su consumo promedio de Internet móvil

Equipo OhMyGeek!

Entre el 15 a 20% de los latinos no tiene un dispositivo móvil

Equipo OhMyGeek!

Huawei se queda sin poder preinstalar WhatsApp, Instagram y Facebook

Javier Troncoso

Send this to a friend