Anunciado en el día de hoy por parte de las autoridades gubernamentales de Chile y Google, la aplicación Google Maps se convirtió en el planificador oficial de viajes del sistema de transporte público de Santiago.
Gracias a Google Maps -hoy- los chilenos pueden calcular los tiempos promedio de viaje y espera de los distintos recorridos del sistema, según el plan operacional vigente. Identificar paradas y combinaciones, permitiendo elegir la ruta más expedita y visualizarla sobre un mapa desde el inicio hasta su destino.
La decisión de adoptar Google Maps como la aplicación oficial se llevó a cabo tras dos meses de uso en el sitio web de Transantiago, periodo en el que los usuarios pudieron evaluar su funcionamiento a través de una encuesta on-line. El 85% afirmó que le gustaría que esta aplicación fuese la oficial del Transporte Público de Santiago y el 81% afirmó que volvería a utilizar la herramienta.
La aplicación puede utilizarse no sólo a través de un computador, vía internet, sino que a través de cualquier cualquier dispositivo que se conecte a la red.