Internet

Twitter negocia con cadenas de televisión para añadir videos y publicidad al Timeline

twitter

Primero fueron los filtros de las fotos, luego el servicio de música y ahora publicidad y videos en el Timeline.  Según Portaltic.es, Twitter mantiene negociaciones con cadenas de televisión, como la NBC y otros, para añadir videos y publicidad con el fin de ampliar la oferta de contenidos que puede transmitir.

Asimismo, se dice que la compañía podría integrar clips de televisión en la cronología de los usuarios de la red social y la venta de espacios publicitarios cerca de los primeros.

¿Porqué esta movida?

Un informe de Nielsen Holdings acerca de cómo interactúan los usuarios en las redes sociales señala que  cada vez son más los usuarios que comentan en la red acerca de contenidos que han visto o se encuentran viendo en ese momento en la televisión ya que el uso de las redes sociales suele ser simultáneo al de los medios de comunicación comentando las últimas noticias.

Por ello, Twitter ha firmado un acuerdo con la medidora de audiencia para medir el nivel de discusión generado a partir de los contenidos llegando a analizar si la mayor discusión social provoca un aumento de la audiencia o depende del tipo de comentarios que se realicen.

Este interés de la red social por la televisión y su métrica coincide también con su impulso en el medio musical ya que se encuentran en proceso de lanzamiento de una nueva aplicación para la integración de reproductores de música y videoclips en la cronología de los diferentes usuarios.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend