OhMyGeek!
Tecnologí­as

Apple presentó una patente en el 2011 que protegerí­a tu iPhone durante una caí­da

iPhone

En setiembre de 2011 Apple presentó una patente que describe una variedad de métodos para proteger un iPhone durante una caí­da, disminuyendo el daño a través de una serie de sistemas inteligentes.

La patente, descubierta y publicada por AppleInsider, incluye un mecanismo de rotación para cambiar la orientación de un iPhone al caer, así­ como propulsores que reduzcan el efecto de un golpe cuando el dispositivo detecta una caí­da.

Patente

La patente describe un número de maneras en las cuales Apple podrí­a ser capaz de fabricar un dispositivo que puede cambiar de dirección en pleno vuelo, lo que permitirí­a que la superficie más resistente a los impactos sea la que choque contra el suelo, para que no suceda con tu iPhone tu que sucedió con mí­o.

Asimismo, la patente incluye la incorporación de un «aparato interno» que recoja y almacene los datos acerca de la caí­da y el impacto. Según Apple, estos datos serí­an utilizados por el fabricante del dispositivo para ayudar a recopilar información sobre el número de dispositivos que caen yutilizar esa información en futuros diseños. Y lo obvio: esta herramienta también podrí­a ser utilizada por los técnicos de la empresa para determinar el estado de reparación de garantí­a.

Y aunque aún no vemos este tipo de tecnologí­a en nuestros dispositivos, es bueno saber que Apple está pensando en los problemas comunes de los usuarios, tales como daños durante caí­das accidentales.

Te interesará ver

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Comienza la preventa de la versión 2020 del iPhone SE en Chile desde $429.990

Felipe Ovalle

Así­ funcionará el transporte público en la Provincia de Santiago durante la cuarentena total

OhMyGeek!

Fiscalí­a detiene a funcionarios de múltiples ministerios por compra ilegal de computadores y software

OhMyGeek!

¿Por qué las lacrimógenas vencidas son terribles para la salud y no deben usarse?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend