Apple presentó hoy un MacBook Pro de 13 pulgadas que apenas pesa 1,58 kg. Este computador es 20% más fino (tiene 1,9 cm de grosor) y casi 500 gramos más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas actual.
Así las cosas, el nuevo MacBook Pro es, hasta hoy, el computador más ligero fabricado por los de Cupertino.
El dispositivo cuenta con una pantalla Retina Display de 1,9 centímetros de ancho que ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles, es decir, cuatro veces más que la versión anterior. La pantalla Retina usa tecnología IPS para ofrecer un amplio ángulo de visión de 178 grados, reduce en un 75% los reflejos y mejora en un 29% el contraste con respecto a la generación actual.
Gracias al almacenamiento flash (que es cuatro veces más rápido que los discos duros tradicionales de los portátiles) el nuevo MacBook Pro ofrece una respuesta muy ágil, tanto para salir del reposo como para cualquier aplicación.
Si a eso le sumamos que esta maquina cuenta con los últimos procesadores de doble núcleo de Intel (incluye procesadores Core i5 de Intel a 2,5 GHz, y de manera opcional se puede configurar con los procesadores más rápidos Core i7 de Intel a 2,9 GHz), estamos hablando de potencia de sobra.
El computador tiene dos puertos Thunderbolt, slot de tarjetas SD, y dos puertos USB 3.0 y, como era de esperarse, no posee unidad de discos ópticos.
https://www.youtube.com/watch?v=TFIHewtEuJQ
El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también incluye una cámara FaceTime HD, doble micrófono, altavoces mejorados, Wi-Fi 802.11n de triple flujo, Bluetooth 4.0 y una toma de corriente MagSafe 2 y, aunque usted no lo crea, la nueva adquisición de Apple tiene, al fin, puerto HDMI.
¿La batería? Hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo. Pero eso no es todo: con la nueva prestación Power Nap de OS X Mountain Lion, el MacBook Pro con pantalla Retina se mantiene actualizado mientras está en reposo.
Power Nap actualiza automáticamente el e-mail, los contactos, el calendario, recordatorios y hasta fotos en streaming y, mientras se está conectado a la red, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine.
El nuevo MacBook Pro cumple los estrictos requisitos Energy Star 5.2 y ha obtenido la calificación Gold de la EPEAT. Asimismo, todas las carcasas Unibody están hechas de aluminio altamente reciclable e incluyen de serie pantallas con retroiluminación LED de bajo consumo fabricadas sin mercurio y con vidrio libre de arsénico.
Además vale la pena recalcar que los portátiles de Apple no contienen retardantes de llama bromados ni PVC, y están fabricados con materiales altamente reciclables.