OhMyGeek!

Los principales actores chilenos del mundo de las telecomunicaciones y las tecnologí­as de la información se reunirán el próximo jueves 17 de mayo en la celebración del dí­a mundial de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información, que tendrá como eslogan “Hacia una convergencia tecnológica”.

El evento es organizado por la Subsecretaria de Telecomunicaciones y el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD Iberoamérica), ypatrocinado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologí­a de Información (ACTI) y será la oportunidad para analizar el desarrollo de las telecomunicaciones en Chile para 2012 y de qué manera enfrentará el paí­s el tema de la convergencia.

El seminario tendrá como sede principal Aula Magna Universidad San Sebastián (Campus Bellavista, Bellavista 7, Recoleta), lugar en el que se analizarán, exhibirán y debatirán las tendencias de una sociedad moderna.

Paralelamente, se realizará una feria tecnológica abierta a todo el público donde se exhibirán los últimos adelantos en materia de telecomunicaciones.

El fin de la celebración es sensibilizar respecto de las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologí­as de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economí­as, así­ como a la reducción de la brecha digital.

Desde 1969, el dí­a mundial de las telecomunicaciones se celebra el 17 de mayo de cada año, fecha en que se conmemora la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Lee:  Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

Te interesará ver

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

El supuesto chatbot para hablar con los muertos de Microsoft no está en desarrollo

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend