OhMyGeek!

nVIDIA anunció que las GPU nVIDIA Tesla estarán incluidas, por primera vez, en dos servidores Dell PowerEdge de 12va generación en formatos de rack y torre. También estarán en los servidores HP ProLiant de 8ª Generación (Gen8).

En el caso de Dell, ellos diseñaron los nuevos servidores PowerEdge R720 y PowerEdge T620 habilitados para uso de GPU para acelerar un amplio rango de aplicaciones estándares de la industria intensas en cómputo, incluyendo Mathworks MATLAB (para investigación computacional) y SIMULIA Abaqus (para ingenierí­a asistida por cómputo). Además, los nuevos servidores combinan la GPU de 512 núcleos nVIDIA Tesla M2090 con las nuevas CPU Intel Xeon E5/R basadas en la microarquitectura Sandy Bridge para acelerar un amplio rango de aplicaciones cientí­ficas en campos como ciencias de la vida, ingenierí­a, clima y medio ambiente, entre otras.

Y por parte de HP, los servidores hí­bridos CPU-GPU HP ProLiant SL250 Gen8 combinan los procesadores paralelos más poderosos, las GPU nVIDIA Tesla M2090, con las nuevas CPU Intel Xeon Serie E5-2600 basadas en la micro arquitectura Sandy Bridge.

Con un promedio de 12 porciento mejor rendimiento en procesamiento escalar, las nuevas CPU Intel E5-2600 disminuyen considerablemente los cuellos de botella para que las GPU se encarguen de terminar tareas paralelas considerablemente más rápido. Esto resulta en un uso incrementado de la GPU y una mejora general del rendimiento en aplicaciones.

Basado en pruebas con LAMMPS, una de las aplicaciones de simulación molecular más populares del mundo, el servidor HP ProLiant SL250 Gen8 aceleró métricas de cargas de trabajo clave hasta por 20X con tres GPU nVIDIA Tesla M2090 adicionales.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Además, al permitir la combinación de hasta cuatro CPU y seis GPU en configuraciones de servidores de 2U, dos servidores HP ProLiant SL250 Gen8 interconectados brindan hasta 4.6 teraflops de rendimiento pico para acelerar aplicaciones intensas en cómputo y datos.

Para más información sobre las  GPU nVIDIA Tesla, te recomendamos visitar la web de nVIDIA.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Pese al acceso a la tecnologí­a, más del 80% de las personas se sienten más solas por culpa de la pandemia

OhMyGeek!

Error en el enví­o del mensaje de emergencia SAE de la ONEMI provocó alarma colectiva

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend