En un evento que esperábamos conocer -únicamente- los primeros videojuegos que tendrá la futura PlayStation 5 (PS5), Sony entregó una sorpresa extra. Mostró el diseño final de la consola, en conjunto a los periféricos que acompañarán la experiencia de juego.
En un evento transmitido -hoy en vivo- se confirmó todo lo relacionado con la nueva consola, incluyendo que tendrá un diseño único de dos colores en los mandos y el equipo. Cuestión que marca un cambio radical en comparación con las consolas de PlayStation anteriores. PS5 se lanzará en dos formatos: un modelo estándar con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y un modelo digital sin una unidad de disco.
Sony también anunció una lista de los nuevos accesorios de la PlayStation 5, entre los que se incluyen auriculares con micrófono inalámbricos, llamados «PULSE 3D», que ofrecen compatibilidad con audio 3D y micrófonos dobles con cancelación de ruido.
Además habrá una cámara HD, con lentes dobles de calidad 1080p para que los jugadores transmitan sus juegos. Incluyendo un control remoto con micrófono integrado para explorar películas y servicios de transmisión con facilidad, y una estación de recarga para la alimentación de energía de dos controles inalámbricos DualSense al mismo tiempo.