Desde hace mucho tiempo que Giphy dejó de ser una plataforma que sólo aloja GIF animados. Muchos otros servicios online como Snapchat, Pinterest o Instagram lo integraron al núcleo de sus plataformas para ofrecer más expresiones dentro de lo que los stickers o emojis pueden dar a la comunicación visual.
Y la recepción del público siempre fue positiva hacia el GIF animado, incluso años después con su re-integración desde la Web hacia las redes sociales, donde servicios con Giphy tuvieron un protagonismo sin discusión. Ahí es donde Facebook vio el negocio.
La red social más grande del mundo anunció que compró a Giphy por 400 millones de dólares con la finalidad de integrar completamente este servicio a Instagram y otras aplicaciones que dependen de Facebook.
Giphy es uno de los sitios más grandes de GIF animados de todo Internet, ofreciendo herramientas para crear, compartir y mezclar GIF. Incluso siendo añadidos desde otras direcciones Web o generándolos a través de videos que tengas almacenados en tu computador o la nube.
Facebook informó que actualmente el 50% de todo el tráfico de Giphy proviene de las aplicaciones de la propia compañía y la mitad de ese tráfico es únicamente desde Instagram. Por lo mismo desenvolver unos cuantos milloncitos por parte de Mark en esta adquisición, no suena tan descabellado.
Qué pasará con Giphy
Bajo la administración de Facebook, la empresa pasará a formar parte del equipo de Instagram con el objetivo de hacer aún más fácil el enviar y utilizar GIF animados, además de stickers, en las las historias de Instagram y los mensajes directos.
Por ahora las cuentas de usuarios en Giphy permanecerán intactas y las personas podrán seguir subiendo sus GIF al servicio. Así mismo los desarrolladores que ocupan la API de la plataforma, podrán seguir usándola y tener el mismo acceso que siempre han tenido.
Finalmente la única duda es: ¿qué pasará con las otras redes sociales (no de Zuckerberg) que ocupan esta plataforma hoy? Independiente a que Facebook diga que se puedan continuar usando la API, ¿estarán Twitter, Pinterest u otras interesadas en seguir con Giphy?