OhMyGeek!
Industria Internet

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares

Desde hace mucho tiempo que Giphy dejó de ser una plataforma que sólo aloja GIF animados. Muchos otros servicios online como Snapchat, Pinterest o Instagram lo integraron al núcleo de sus plataformas para ofrecer más expresiones dentro de lo que los stickers o emojis pueden dar a la comunicación visual.

Y la recepción del público siempre fue positiva hacia el GIF animado, incluso años después con su re-integración desde la Web hacia las redes sociales, donde servicios con Giphy tuvieron un protagonismo sin discusión. Ahí­ es donde Facebook vio el negocio.

La red social más grande del mundo anunció que compró a Giphy por 400 millones de dólares con la finalidad de integrar completamente este servicio a Instagram y otras aplicaciones que dependen de Facebook.

Giphy es uno de los sitios más grandes de GIF animados de todo Internet, ofreciendo herramientas para crear, compartir y mezclar GIF. Incluso siendo añadidos desde otras direcciones Web o generándolos a través de videos que tengas almacenados en tu computador o la nube.

Facebook informó que actualmente el 50% de todo el tráfico de Giphy proviene de las aplicaciones de la propia compañí­a y la mitad de ese tráfico es únicamente desde Instagram. Por lo mismo desenvolver unos cuantos milloncitos por parte de Mark en esta adquisición, no suena tan descabellado.

Facebook quiere tus GIF: compró a Giphy por 400 millones de dólares.
La mitad del tráfico de Giphy proviene de las Apps de Facebook.

Qué pasará con Giphy

Bajo la administración de Facebook, la empresa pasará a formar parte del equipo de Instagram con el objetivo de hacer aún más fácil el enviar y utilizar GIF animados, además de stickers, en las las historias de Instagram y los mensajes directos.

Por ahora las cuentas de usuarios en Giphy permanecerán intactas y las personas podrán seguir subiendo sus GIF al servicio. Así­ mismo los desarrolladores que ocupan la API de la plataforma, podrán seguir usándola y tener el mismo acceso que siempre han tenido.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Finalmente la única duda es: ¿qué pasará con las otras redes sociales (no de Zuckerberg) que ocupan esta plataforma hoy? Independiente a que Facebook diga que se puedan continuar usando la API, ¿estarán Twitter, Pinterest u otras interesadas en seguir con Giphy?

Te interesará ver

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend