Esta es una situación bastante particular para una compañía como Apple. Ha tenido demandas de todo tipo, pero normalmente relacionadas a sus productos y servicios, aunque nunca por forzar un arresto a una persona culpada erróneamente.
Y así le ocurrió a Ousmane Bah, un joven de 18 años y que vive en Nueva York. Él está en pie de guerra contra a la manzana. ¿Qué pasó? La compañía lo acusó de robar en varias tiendas por culpa de una identificación extraviada.
Con esto, Bah fue detenido y acusado de una serie de robos. Su rostro fue asociado con la del verdadero ladrón, ya que este último habría utilizado una tarjeta de identificación de estudiante que era de Bah, para registrarse en las tiendas de Apple donde se realizaron los robos.
Demanda a Apple
El documento utilizado por el ladrón no tenía la foto de Ousmane. Pero de igual manera fue utilizado como prueba para detener al joven en la madrugada del 29 de noviembre pasado.
¿Lo peor de todo? Según contó Bah, la foto en la orden de arresto ni siquiera se parecía a él.
Esto le provocó un estrés severo y decidió (ayer) demandar a Apple por mil millones de dólares por los daños causados al verse obligado a responder a múltiples falsas acusaciones.
El estudiante asegura en su demanda a Apple que ellos usaron una documentación robada para identificarlo, siendo equívocamente vinculado al verdadero ladrón solo por el nombre. Además de forma errónea fue asociado con la cara del ladrón debido a un sistema de reconocimiento facial que Apple utilizaría en las tiendas para perseguir personas sospechosas de robo.
La compañía declaró que no utilizan sistemas de reconocimiento facial en sus tiendas y no entregó mayores detalles por este suceso.