Hoy el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció en conjunto al DTPM, un nuevo bus de dos pisos que tendrá un recorrido oficial del Transantiago. Máquina que será probada por un mes en la flota del transporte público.
Recordemos que la primera prueba de un vehículo con estas características, tenía un recorrido fijo y por un tramo más corto. Esta nueva evaluación es en situación real, buscando motivar la incorporación de estos.
El bus será operado por la empresa Vule en el recorrido I09 desde el 1 de marzo. Conectando las comunas de Maipú y Santiago, desde el sector de Rinconada de Maipú hasta la estación de Metro Unión Latinoamericana.
Con una capacidad para transportar 102 pasajeros (63 sentados y 39 de pie), este representa un 10% más capacidad que un bus convencional. Evitando el formato “oruga” que actualmente recorren las calles de la capital chilena.
Cabe destacar que esta máquina no es eléctrica, pero sí incorpora tecnología de bajas emisiones contaminantes (EURO VI).
Incluso cumple con todas las exigencias de emisiones del Reino Unido y tiene la acreditación «Wrightbus MH2 Low Carbon Emission Bus Certificate», convirtiéndolo en una innovación tecnológica y medioambiental en América Latina.
¿Qué hay en el bus de dos pisos?
Además de contaminar menos que un bus tradicional, dentro de estos podrás encontrar aire acondicionado, asientos acolchados, Wi-Fi y cargadores USB.
Por otro lado cuentan con circuito cerrado de televisión, conteo automáticos de pasajeros, rampa plegable para sillas de ruedas y piso bajo para quienes tienen una movilidad reducida y deben subirse al mismo vehículo.