Yusaku Maezawa, fundador de la tienda «Zozotown» y empresario japonés, es el personaje que posee el tweet más compartido de la historia en dicha plataforma social.
¿Y cómo lo logró? Regalando plata. Sí, así de simple (para él).
Maezawa con este récord logró superar a Carter Wilkinson. ¿Se acuerdan del tipo que quiso un año de pollo gratuito de Wendy’s? Bueno, él.
Pero, ¿qué hizo realmente este empresario japonés? Ofreció repartir 100 millones de yenes ($924.000 USD aproximadamente) entre 100 personas al azar que retuitearan su tweet.
El más retuiteado
La idea de regalar dinero por Twitter no fue al azar. Zozotown tuvo ventas de año nuevo que acumularon 10.000 millones de yenes ($92.310.000 USD) y por lo mismo quería «compartir» con sus seguidores la felicidad de dicho hito.
El único requisito para participar -por una tajada de este suculento regalo- era seguirlo y compartir su mensaje. Maezawa promete entregar el dinero en efectivo y contactar directamente, por mensaje privado, a quienes resulten ganadores.
Hasta hoy (lunes), el tweet ya acumula más de 5.550.000 retweets. Y es por lejos el más retuiteado.
Dato anexo. Además de tener el mensaje más compartido en Twitter, Yusaku Maezawa será -próximamente- el primer pasajero comercial de Space X, viajando al espacio.