Bajo el nombre «No More Fomo«, en español «No más miedo a quedarse fuera del mundo tecnológico«, la Universidad de Pensilvania presentó un estudio que busca limitar el uso de las redes sociales.
Los investigadores Melissa Hunt, Rachel Marx, Courtney Lipson y Jordyn Young, dicen que el límite de uso de las plataformas online debiese ser de máximo 30 minutos. Con esta barrera de tiempo, puedes reducir la soledad y depresión.
La investigación se basó en la participación de 143 estudiantes de la propia casa de estudios. A estos los dividieron en dos grupos. El primero sólo pasaba sólo 10 minutos en Facebook, Instagram y Snapchat al día por cada plataforma.
Por otra parte -el segundo grupo- no tenía restricción de uso y así evaluaron sus acciones por tres semanas.
Menos redes sociales, más felicidad
Las conclusiones fueron claras. El grupo que limitó las redes sociales a 30 minutos en total, tuvo disminuciones significativas en sentimientos como la soledad y depresión. Esto en comparación al grupo que no tuvo limitaciones de uso online.
«Es irónico, pero tal vez no sorprendente, que la reducción del uso de redes sociales, que nos prometen la conexión con otros, de hecho nos ayude a sentirnos menos solos y deprimidos.» (una de las conclusiones citadas del estudio)
Si hablamos de beneficios directos, lo observado en el estudio fue una baja en la ansiedad y miedo de estar perdiéndose algo.