La conectividad es parte vital de nuestro día a día. Eso se ve en cómo nos comunicamos con amigos y familiares, además de estar informados y tener datos con sólo un par de acciones, cuándo y dónde queramos.
Una reciente investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, presenta la relación de la mala conectividad y la forma de desenvolvernos socialmente.
En Latinoamérica, cuando las personas no pueden usar sus dispositivos, sus inquietudes más comunes son que los familiares y amigos se van a preocupar al no saber de ellas (58%) y que no podrán ayudar a un miembro de la familia si algo sucede (47%).
Además el impacto de no tener una conexión que funcione puede ir desde simplemente perder una cita (28%), hasta problemas de largo plazo, pues una de cada seis personas (16%) admite tener problemas con sus seres queridos como resultado de que su dispositivo se quedó sin batería, se extravió o se lo robaron.
Otros problemas por la mala conectividad
La encuesta también mostró que un 25% de los latinos que tuvieron un problema de conectividad, perdió una oportunidad relacionada con su educación o un negocio.
¿Y las fiestas? Uno de cada diez (16%) no pudo asistir a un evento social como resultado de que su dispositivo no los mantuvo en línea.
A pesar de su dependencia de mantenerse conectados, el 19% de las personas en América Latina no hace nada para mantener sus dispositivos funcionando y en línea. Solo el 32% controla los niveles de la batería y solo una de cada cinco (22%) revisa regularmente el estado operativo de su dispositivo.