Otros temas

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

La conectividad es parte vital de nuestro día a día. Eso se ve en cómo nos comunicamos con amigos y familiares, además de estar informados y tener datos con sólo un par de acciones, cuándo y dónde queramos.

Una reciente investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, presenta la relación de la mala conectividad y la forma de desenvolvernos socialmente.

En Latinoamérica, cuando las personas no pueden usar sus dispositivos, sus inquietudes más comunes son que los familiares y amigos se van a preocupar al no saber de ellas (58%) y que no podrán ayudar a un miembro de la familia si algo sucede (47%).

Además el impacto de no tener una conexión que funcione puede ir desde simplemente perder una cita (28%), hasta problemas de largo plazo, pues una de cada seis personas (16%) admite tener problemas con sus seres queridos como resultado de que su dispositivo se quedó sin batería, se extravió o se lo robaron.

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Otros problemas por la mala conectividad

La encuesta también mostró que un 25% de los latinos que tuvieron un problema de conectividad, perdió una oportunidad relacionada con su educación o un negocio.

¿Y las fiestas? Uno de cada diez (16%) no pudo asistir a un evento social como resultado de que su dispositivo no los mantuvo en línea.

A pesar de su dependencia de mantenerse conectados, el 19% de las personas en América Latina no hace nada para mantener sus dispositivos funcionando y en línea. Solo el 32% controla los niveles de la batería y solo una de cada cinco (22%) revisa regularmente el estado operativo de su dispositivo.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Hasta que pasó: demandarán a Google por espiar ubicaciones de usuarios

Felipe Ovalle

Presentan 10 nuevos puntos de Wi-Fi gratuitos en Santiago

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend