Inicio » Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales
Otros temas

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

La conectividad es parte vital de nuestro día a día. Eso se ve en cómo nos comunicamos con amigos y familiares, además de estar informados y tener datos con sólo un par de acciones, cuándo y dónde queramos.

Una reciente investigación de la empresa de seguridad informática Kaspersky, presenta la relación de la mala conectividad y la forma de desenvolvernos socialmente.

En Latinoamérica, cuando las personas no pueden usar sus dispositivos, sus inquietudes más comunes son que los familiares y amigos se van a preocupar al no saber de ellas (58%) y que no podrán ayudar a un miembro de la familia si algo sucede (47%).

Además el impacto de no tener una conexión que funcione puede ir desde simplemente perder una cita (28%), hasta problemas de largo plazo, pues una de cada seis personas (16%) admite tener problemas con sus seres queridos como resultado de que su dispositivo se quedó sin batería, se extravió o se lo robaron.

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Otros problemas por la mala conectividad

La encuesta también mostró que un 25% de los latinos que tuvieron un problema de conectividad, perdió una oportunidad relacionada con su educación o un negocio.

¿Y las fiestas? Uno de cada diez (16%) no pudo asistir a un evento social como resultado de que su dispositivo no los mantuvo en línea.

A pesar de su dependencia de mantenerse conectados, el 19% de las personas en América Latina no hace nada para mantener sus dispositivos funcionando y en línea. Solo el 32% controla los niveles de la batería y solo una de cada cinco (22%) revisa regularmente el estado operativo de su dispositivo.

Noticias relacionadas

Tecnología del VAR en Chile se implementará en 2020

Equipo OhMyGeek!

Ministerio de Educación investigará el supuesto uso de “bots” en Twitter

Javier Troncoso

Mujeres que quieran aprender a programar tienen hasta el 3 de marzo para postular en Laboratoria

Equipo OhMyGeek!

Raro, pero cierto: Ford inventó una cama con colchón giratorio

Equipo OhMyGeek!

Comprende mejor el inglés viendo películas con subtítulos

Javier Troncoso

¿Qué es la tecnología “DualCut” de la Philips Multigroom?

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend