Es común escuchar últimamente sobre la venta o preparación de «Hamburguesas Vegetarianas» o «Tocino Vegano«. Incluso otras carnes que siempre conllevan un apellido en relación a la cultura vegetariana.
Eso pasa en muchas partes del mundo, pero en Francia dijeron «basta». Esto porque se decidió prohibir que se utilicen denominaciones cárnicas o animal para referirse a productos vegetales.
El fin de las hamburguesas vegetarianas
La decisión fue convenida en la Asamblea Nacional francesa, a solicitud de Jean Baptiste Moreau, ganadero y diputado por La République En Marche quien hizo la propuesta.
Ahora en Francia los términos como «hamburguesa», «bistec», «queso» o «filete», sólo pueden usarse o referirse a productos de origen animal. Eso sí, sólo se aplicará en alimentos vegetarianos sustitutivos de la carne elaborados por productores locales.
Jean Baptiste Moreau dice que esta es una lucha contra los «reclamos falsos». Y por lo mismo los productos deben ser designados correctamente, según su origen.
Por ahora no hay detalles sobre cuándo -esta normativa- comienza a aplicarse. Sólo se da por entendido que quien lo la cumpla, podría recibir una multa de 300.000 euros.