Comenzando este 2016 te contábamos la noticia que la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, por sus siglas en inglés) confirmó que se agregarían 4 nuevos elementos a la tabla periódica. Hoy los nombres oficiales fueron confirmados.
En aquél entonces se presentaron nombres temporales, los cuales fueron advertidos que podrían cambiar. Estos nuevos elementos fueron descubiertos por científicos de Japón, Rusia y Estados Unidos y son los primeros añadidos desde el 2011.
¿Cuáles son los nuevos elementos añadidos?
- Nihonium (Nh), para el elemento 113
- Moscovium (Mc), para el elemento 115
- Tennessine (Ts), para el elemento 117
- Oganesson (Og), para el elemento 118
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada informó esta noticia a través de un comunicado, explicando que los nombres fueron escogidos tras cinco meses de revisión pública y respetando lo habitual al establecer el nombre de un elemento. Esto es basándose en un ubicación geográfica o el apellido de un científico.
Es el caso del elemento ‘Moscovium’, representa a la región de Moscú, Rusia, donde se encuentra el Instituto Central de Investigaciones Nucleares donde fue descubierto. Además el elemento ‘Nihonium’ viene del nombre ‘Nihon’, que significa ‘Japón’ en el idioma nativo de dicho país.