• Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto
OhMyGeek!
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Los Resistidos
    • Contáctanos
Sin resultados
Mira todos los resultados
OhMyGeek!
Menú
OhMyGeek!
Menú
Inicio Misceláneos Datos y Estadí­sticas

El 79,6% de los jóvenes retrasa sus obligaciones para seguir usando redes sociales

Por OhMyGeek!
23 de octubre de 2014
redes sociales
EnvíaloTuitéaloCompártelo

Privacidad y Seguridad en la era 2.0 es un estudio realizado por el Think Tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones UC y Microsoft midió el grado de dependencia de los jóvenes hacia las redes sociales. También el manejo de su privacidad online, los riesgos por el mal uso de la Web y el respeto que se tiene por la propiedad intelectual.

Esta investigación fue presentada hoy en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, con la participación de Daniel Halpern, investigador y profesor de la casa de estudios, Marí­a Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, entre otros.

La metodologí­a utilizada fue una encuesta online sobre privacidad y tecnologí­a, donde participaron jóvenes entre 18 y 28 años del panel online de TrenDigital y de 12 universidades chilenas, donde cerca de 2.860 estudiantes universitarios respondieron la encuesta (62,6% mujeres y 37,4% hombres).

CONTENIDO RELACIONADO

Redes sociales: hay mayor preocupación por la salud mental y valoración por la creatividad y conexión

Te explicamos la locura en redes sociales por los dibujos con estilo del Studio Ghibli por ChatGPT

X ha estado caído durante el día y Musk culpa a un «ciberataque masivo» contra la red social

Ahora, en cifras que el estudio revela, se dice que de acuerdo a la investigación el 76,1% de los encuestados utiliza las redes sociales más de una hora al dí­a y el 70,3% usa aplicaciones de mensajerí­a la misma cantidad de tiempo. Además, el 79,6% de los jóvenes sostienen que retrasan sus obligaciones por seguir usando las redes; el 79,4% se acuesta tarde por seguir en ellas y el 82,6% las sigue usando a pesar que tení­a la intención de parar. Sin embargo, el 89,6% piensa que deberí­a usar menos las redes sociales.

Entre las causas que llevan a los jóvenes a depender de las redes sociales el 73,9% cree que se pierde de algo si no se conecta; el 62% prefiere comunicarse por medio de las redes que a cara a cara y el 56% la usa porque no está bien de ánimo.

El 89,6% de los encuestados piensa que deberí­a usar menos las redes sociales.
El 89,6% de los encuestados piensa que deberí­a usar menos las redes sociales.

Peligro de las redes sociales

También el estudio reflejó que los encuestados exponen sus datos en redes sociales, muchas veces sin saberlo y sin preocupación, ya que el 34,8% han compartido sus claves en internet. Al preguntarles ¿Cuáles de estos datos estan disponibles en internet de forma pública?, el 94,3% dijo tener fotos personales abiertas; el 72,6% un video en el que aparecen; el 67,4% la dirección de e-mail y el 47,5% el lugar donde trabajan. Con respecto al tipo de fotos que antes podrí­an haberse consideradas privadas pero que hoy se exhiben en redes sociales, el 83,8% dijo haber posteado fotos de carretes; el 69,2% en actitudes románticas y el 66,5% bebiendo alcohol. Por otra parte el estudio mostró que hoy los jóvenes tienen poco control sobre lo que otros publican sobre ellos, ya que el 56, 6% dijo que se ha publicado (o etiquetado) material online sobre ellos que les molestó o avergonzó.

Al abordar el respeto por la propiedad intelectual online, el estudio reveló que el 83,8% de los jóvenes ha buscado alguna forma de acceder de forma gratuita a contenido pagado por internet con cifras particularmente altas, donde el 96,7% ha bajado música de internet sin pagar; el 94,3% ha mirado o bajado pelí­culas; el 88,5% ha bajado libros; el 70,5% ha bajado juegos; el 87,9% ha bajado software y el 30,5% ha compartido trucos o claves para entrar a sitios pagados.

En relación a los riesgos y protección online, la investigación arrojó que a más de la mitad de los jóvenes han intentado estafarlos a través de falsos concursos; el 24,6% dijo que hackearon sus cuentas de redes sociales o correos electrónicos y el 22,2% han recibido e-mail solicitando claves bancarias.

Etiquetas: Redes sociales

Síguenos en Google News:

Síguenos en:

Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp:

Suscríbete en:

WhatsApp

ESTO TE INTERESARÁ

Usando Google Tablet Busquedas - búsquedas

¿Qué fue lo más buscado en Google por los chilenos este 2024?

10 de diciembre de 2024
Celular Infinix - Infinix, Infinix en Chile

¿Cada cuánto cambian el celular los chilenos? Según una operadora móvil

4 de diciembre de 2024
Vinilo Reproduciendose - vinilo

La particular resurrección del vinilo potenciada por coleccionistas y la nostalgia

1 de diciembre de 2024
Mundo Internet Fijo Mas Rapido Latam 2023 - Mundo, Speedtest

Mundo tiene el Internet fijo más rápido de Chile y Latinoamérica, según Speedtest

27 de febrero de 2024
OhMyGeek!

OhMyGeek! es un Web blog de tecnología, innovación y cultura Geek/Pop, con shows en televisión y radio. OhMyGeek! es una marca registrada de Producciones Medialabs Ltda.

(CC) 2025 OhMyGeek! Algunos derechos reservados.

  • RSS Feed
  • Acerca de OhMyGeek!
  • Contacto

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto

Sin resultados
Mira todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
    • Ciencia
    • Dispositivos
    • Hardware
    • Inteligencia Artificial
    • Internet
    • Robótica
    • Seguridad
    • Software
    • Verdes
  • Acerca de
    • Apple
    • Eventos
    • Google
    • Industria
    • Microsoft
    • Redes 5G
    • Samsung
    • Transportes
    • Tutoriales
  • Entretenimiento
    • Cultura Pop
    • Música
    • No-Noticia
    • Películas
    • Series
    • Videojuegos
  • Videos
    • Todos los videos
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
  • OhMyGeek!
    • Análisis
    • Express en Canal 13C
    • OhMyGeek! en Radio Futuro
    • Spotify
    • Los Resistidos
    • Contáctanos

Acerca de OhMyGeek!   /   Contacto