Sony anunció que llegó a un acuerdo para vender su antigua sede principal en Tokio. Se trata de un edificio emblemático para la empresa y que entre 1990 a 2007 fue el lugar donde se tomaron las decisiones más importantes para la compañía.
La empresa que se quedará con el antiguo edificio de Sony es Sumitomo Realty & Development, una inmobiliaria japonesa. El acuerdo entre ambas instituciones involucró 156 millones de dólares, un dinero que la compañía de tecnología sumará a sus futuros balances financieros.
La venta de esta propiedad está dentro del plan de Sony para reducir gastos, una estrategia que incluye el despido de mil personas y el cierre de una serie de sucursales en Estados Unidos, pues la empresa obtuvo pérdidas en 5 de los últimos 7 años.
En 2013 Sony pudo revertir una serie de temporadas con déficit debido a la venta de una propiedad que tenían en Nueva York, mientras que en 2014 con la reducción de gastos y los positivos resultados de la PS4 esperan conseguir números azules.