Western Digital presentó en Chile, para todo Latinoamérica, uno de sus productos más novedosos en almacenamiento interno, nos referimos al WD Black² (WD Black «al cuadrado»). Éste fusiona un disco de estado sólido de 120GB (SSD) con un disco de 1TB (HDD) en formato de 2,5 pulgadas, lo que lo convierte en una unidad de almacenamiento casi única en el mercado.
El WD Black² es idóneo para quienes necesitan actualizar sus notebooks, pequeños equipos de sobremesa y sistemas All-in-one (AIO) y de una sola bahía, para obtener un nivel de rendimiento de un SSD y la capacidad de un HDD. Además, este disco dual se conecta a través de un solo cable y encaja en una ranura convencional de 9,5 mm.
Esta unidad tiene como objetivo proporcionar una mayor capacidad global, un mejor rendimiento y fiabilidad, así como flexibilidad para elegir cómo y dónde se almacenan los datos. Utilizando los beneficios de ambos discos, flash y magnético, las unidades duales WD Black² descargan el uso de datos de la unidad SSD al disco duro, lo que aumenta la resistencia y la vida del primero.
WD Black² está libre de algoritmos de caché y cuenta con una velocidad de interfaz SATA de 6 Gb/s. El disco se ha fabricado cuidadosamente en un formato estándar de 9,5 mm y 2,5 pulgadas con el ya existente conector SATA, haciendo que la unidad dual WD Black² sea compatible con los sistemas operativos de PC más populares, desde Windows XP a Windows 8.1.
En Chile y otro mercados estará a la venta desde enero de 2014 a un precio aproximado de $475 USD.