Apple estaría poniendo fin a su colaboración con Goldman Sachs, una asociación que comenzó hace cuatro años con el lanzamiento de la tarjeta de crédito Apple Card. A pesar de haber extendido recientemente su acuerdo hasta 2029, Apple propone terminar el contrato en los próximos 12 a 15 meses, según reporta The Wall Street Journal.
La relación entre Apple y Goldman Sachs incluyó no sólo a la Apple Card, sino también una cuenta de ahorros lanzada en abril de este año. Sin embargo, parece que Goldman Sachs no se verá gravemente afectado por esta separación. Informes del mes pasado indicaron que el banco tenía la intención de retirarse del negocio de préstamos al consumidor, habiendo incluso acercado a American Express para asumir su papel en el acuerdo.
El cambio de enfoque de Goldman Sachs
Goldman Sachs también ha realizado movimientos para vender la compañía de préstamos para mejoras del hogar «Green Sky» y planea finalizar su otra asociación de tarjetas de crédito con General Motors. Estos pasos forman parte de un esfuerzo más amplio del banco para diversificar sus operaciones más allá de los clientes corporativos y extremadamente ricos, incluso a costa de posibles pérdidas de miles de millones de dólares.
El futuro de la tarjeta de crédito Apple y la cuenta de ahorros de alto rendimiento es incierto. Estos productos forman parte del sector de servicios de Apple, que ha experimentado un crecimiento en ingresos en comparación con las reducciones en sus ventas generales. Synchrony Financial, que trabaja con Amazon y PayPal, ha explorado la posibilidad de asumir el rol de Goldman Sachs en esta asociación.