Grupo BMW y Amazon anunciaron la cooperación para implementar la tecnología de Alexa como asistente de voz en sus futuros automóviles, buscando un diálogo más natural entre conductor y el vehículo. ¿La idea? Elevar la experiencia digital y que los conductores puedan mantenerse concentrados en la carretera.
En la actualidad, BMW ya tiene con un asistente de voz (BMW Intelligent Personal Assistant) desde 2018. La integración con Alexa significa que la tecnología de la fábrica de automóviles se complementará con la que Amazon pone a disposición a terceros con Alexa Custom Assistant. Un servicio OEM del asistente que, desde su anuncio en 2021, ya ha sido implementado por Fiat Chrysler Automobiles.
El nuevo asistente de voz de BMW trabajará en cooperación con Alexa, proporcionando a los usuarios los beneficios de un asistente inteligente. Esto incluye comandos básicos que ya conocemos del asistente de voz, como controlar la música, gestionar de forma remota su hogar inteligente, añadir elementos a una lista de la compra o consultar el tiempo del día.
Aunque Alexa no será un reemplazo completo al sistema de voz de los automóviles. Los usuarios podrán seguir optando por utilizar el asistente de voz original de BMW y Alexa de forma individual, o hacer que ambos asistentes trabajen juntos.
Los primeros vehículos con la nueva generación del asistente de voz de BMW se lanzarán en los próximos dos años.