Comenzó como un rumor durante esta mañana y fue confirmada durante el día por el propio Jack Dorsey. El cofundador y director ejecutivo de Twitter renunció a su cargo, y por segunda vez. ¿Recuerdan que ya había dejado el puesto de CEO en 2008 y regresó en 2015? Bueno, según el propio Dorsey, esta vez será para siempre.
A través de un correo electrónico que envió a los empleados de Twitter, Jack Dorsey explicó sus motivos para dimitir. Más tarde, esa misma carta, fue publicada en su cuenta personal en la red social. En ella admite que una compañía que es dirigida por su propio fundador es una «limitante» y un «punto de fallo».
El sucesor de Jack Dorsey
Por unanimidad de la junta directiva de la red social, Parag Agrawal (@paraga) es el nuevo CEO de la compañía. Él se desenvolvía como director de tecnología (CTO) en Twitter e ingresó como ingeniero de anuncios en 2011. Él tiene todo el respaldo de Dorsey, siendo incluso -en sus propias palabras- la «elección desde hace tiempo» que había pensado como sucesor.
Por otra parte,Bret Taylor será el nuevo presidente del consejo de administración en la plataforma. Según Dorsey, Taylor «entiende el espíritu empresarial, la toma de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto y es un ingeniero». Además, como dato rosa: Bret Taylor es el cocreador de Google Maps.
Jack Dorsey seguirá siendo parte de la junta directiva por un tiempo (aproximadamente hasta mayo de 2022) para apoyar la transición de Agrawal y Taylor en sus nuevos cargos. Aún así, la renuncia y los nuevos cargos, son de efecto inmediato.
La llegada de Agrawal
Como Dorsey publicó su correo electrónico, el nuevo CEO hizo lo suyo su cuenta tuiteando la respuesta que envió internamente. En ella comenta que se unió a la empresa hace 10 años cuando había menos de 1.000 empleados. Mencionando que ha visto los desafíos y momentos difíciles de la compañía, pero también las victorias y el impacto que ha tenido la plataforma en un «progreso continuo» que han experimentado. Además de encontrarse emocionado por las oportunidades que tienen por delante.