Del 3 al 5 de enero de 2025, Apple permitirá el acceso gratuito a todo el catálogo de Apple TV+. La oferta estará disponible en cualquier dispositivo compatible con la App del servicio y los usuarios necesitarán únicamente un Apple ID para aprovechar esta promoción. Este acceso gratuito coincide con el inicio del año y busca atraer nuevos suscriptores al servicio de streaming, cuyo costo regular es de $9,99 USD al mes en Estados Unidos y $4.990 CLP en Chile.
Entre los contenidos destacados de Apple TV+ se incluyen series aclamadas como «Ted Lasso», «The Morning Show» y «Severance», cuya segunda temporada se estrenará el 17 de enero. También estarán disponibles producciones recientes como «Silo», «Shrinking», «Bad Sisters» y «Presumed Innocent». En el apartado de ciencia ficción, la oferta incluye títulos como «Dark Matter», «Foundation» y «For All Mankind». Además, el catálogo cuenta con películas familiares como «Fly Me to the Moon» y «The Family Plan», y largometrajes de acción como «Wolfs» y «The Instigators».
Una estrategia para captar usuarios en Apple TV+
Esta es la primera vez que Apple TV+ habilita acceso gratuito global a toda su biblioteca durante un fin de semana. Según la compañía, la promoción tiene como objetivo principal atraer a usuarios que no son suscriptores, animándolos a explorar su contenido y, eventualmente, suscribirse para continuar disfrutándolo.
El servicio Apple TV+ se lanzó en noviembre de 2019 y está disponible en más de 100 países. Puede ser utilizado en dispositivos como iPhone, iPad, Apple TV, Mac, televisores inteligentes de marcas como Samsung, LG, y Sony, consolas PlayStation y Xbox, dispositivos Roku y Amazon Fire TV, entre otros. También se puede acceder desde navegadores Web a través de tv.apple.com.
Y un detalle final. Si te preguntas sobre si esta promoción es únicamente válida para Estados Unidos, hay que dejar en claro que Apple —en su escueto estilo comunicacional— no especificó nada en ninguna de sus comunicaciones oficiales. Así que damos por hecho que es una activación global y entre los días 3 al 5 de enero, como lo indican en su sala de prensa, obviando las piezas gráficas y audiovisuales que han publicado en redes sociales, indicando los días 4 y 5 de enero (uno menos).