El Mac mini de Apple acaba de recibir su primera actualización notable desde 2010, reduciendo notablemente su tamaño y volumen, e integrando los nuevos chips M4 y M4 Pro. La versión básica, que utiliza el chip M4, se encuentra disponible a partir de $599 dólares en Estados Unidos, mientras que el modelo con el M4 Pro tiene un precio inicial de $1.399 dólares.
Ambas versiones del Mac mini ya están en modo preventa y estarán en tiendas desde el 8 de noviembre. El dispositivo destaca por su diseño compacto de 5 pulgadas por lado, y por primera vez, Apple presenta un modelo totalmente neutro en carbono, lo que demuestra un compromiso ambiental loable.
Según explica la compañía, el chip M4 en el Mac mini proporciona una velocidad de procesamiento hasta 1.8 veces superior y capacidades gráficas hasta 2.2 veces más rápidas en comparación con modelos anteriores. Los modelos con M4 y M4 Pro incorporan también una renovada arquitectura térmica que permite que el dispositivo se mantenga fresco a pesar de su tamaño reducido, dirigiendo el flujo de aire de manera eficiente a través de una salida ubicada en su base.
Otras mejoras en el nuevo Mac mini
Este nuevo computador de escritorio miniatura incorpora puertos traseros que traen tres Thunderbolt 4, una entrada HDMI y Gigabit Ethernet, mientras que el M4 Pro introduce Thunderbolt 5, lo que duplica las velocidades de transferencia de datos. Ambos modelos incluyen puertos USB-C en la parte frontal para un acceso más práctico, así como un conector de audio que admite audífonos de alta impedancia.
En cuanto a rendimiento, el M4 Pro del Mac mini cuenta con una CPU de 14 núcleos y una GPU de 20 núcleos, dando una mejora importante en tareas intensivas. La memoria RAM es configurable hasta 64 GB en el modelo Pro y el almacenamiento interno alcanza hasta 8 TB en ambas versiones. Eso sí, los precios suben considerablemente cuando buscas aumentar las especificaciones base.
Este dispositivo es capaz de soportar hasta tres pantallas 6K de manera simultánea, adaptándose así a las necesidades de profesionales creativos y desarrolladores que requieren de altos niveles de procesamiento gráfico y de memoria para proyectos complejos. Y, además de las mejoras en hardware, Apple es enfática en mencionar que el nuevo Mac mini también se integra y es compatible con Apple Intelligence.