«Google Vids», la nueva herramienta de video basada en inteligencia artificial anunciada por Google, facilita la creación de contenido visual específicamente para el ámbito laboral. Desarrollada sobre el modelo de inteligencia artificial Gemini de Google, esta aplicación permite a los usuarios generar videos corporativos incorporando guiones, música y locuciones automáticamente, partiendo de instrucciones textuales simples.
La aplicación Web transforma documentos, imágenes y videos suministrados en presentaciones de video completas. El proceso comienza con el usuario introduciendo un texto descriptivo y los materiales de apoyo. Luego propone un guion y un esquema visual que puede ser editado y personalizado. Entre las opciones de personalización se incluyen la selección de plantillas temáticas, la incorporación de medios de stock, música, transiciones y animaciones, así como la posibilidad de grabar o elegir una locución preestablecida.
Este servicio se integra plenamente con Google Workspace, permitiendo la colaboración en tiempo real en la creación de videos, de manera similar a otras aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides. Inicialmente, Google Vids está destinado a ser utilizado por departamentos de recursos humanos y administración para la creación de materiales de incorporación, capacitación y comunicación interna.
Implementación de Google Vids
Aparna Pappu, vicepresidenta de Google, anunció Google Vids destacando su capacidad para asistir en la creación de contenido de video. La herramienta fue presentada durante la conferencia Cloud Next en Las Vegas, donde se mostró su funcionalidad a través de un video promocional que incluye la generación de un resumen del evento basado en un documento proporcionado.
Según lo anunciado, Google Vids estará disponible inicialmente en Workspace Labs en junio de 2024, requiriendo que los usuarios se inscriban para acceder a la versión de prueba. La fecha de lanzamiento general aún no ha sido especificada.