Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de dominio de nivel superior (TLD conocido por sus siglas en inglés), .meme, que busca dar un nuevo formato a cómo interactuamos con los memes en Internet. Este nuevo dominio está diseñado específicamente para Webs centrados en memes, ofreciendo una plataforma única para la expresión humorística y cultural. Incluso ‘oficial’, si queremos darle identidad a cada uno de estos.
El Registro de Google ha colaborado con varias empresas e individuos para demostrar las posibilidades creativas de .meme. Entre los colaboradores se encuentran la conocidísima «Know Your Meme», sitio web que documenta la historia y las tendencias de los memes, y Tenor, una plataforma para buscar y crear nuevos memes. Además, ya se han establecido dominios dedicados a memes populares de gatos, como «Nyan Cat» y «Grumpy Cat», destacando la versatilidad del nuevo dominio.
.meme para una nueva identidad al entretenimiento
El Período de Acceso Anticipado (EAP) para el registro de estos dominios ya está en marcha, pero conlleva una tarifa adicional única. Esta tarifa se irá reduciendo diariamente hasta el 5 de diciembre a las 11 AM ET, cuando los dominios .meme estarán disponibles al público general a un precio base anual. Los interesados pueden buscar la disponibilidad del nombre de dominio deseado en https://get.meme. En caso de estar disponible, Google proporcionará una lista de socios a través de los cuales se puede adquirir el dominio, incluyendo proveedores como GoDaddy, Gandi o Mr. Domain.
Google afirma que los dominios .meme están destinados a difundir humor, ideas, estilo y cultura. Esta iniciativa se alinea con la tendencia de la compañía de ofrecer TLD únicos y específicos, como .dad, .boo y .ing. El enfoque en los memes refleja la popularidad y el impacto cultural de estos elementos en la comunicación digital moderna.