Google, la compañía de tecnología con sede en Mountain View, California, está ofreciendo a sus empleados la oportunidad de dormir en su hotel en el campus por una tarifa de $99 USD por noche. La ‘oferta’, que se extiende hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo ayudar a los empleados a «hacer la transición al lugar de trabajo híbrido», según un anuncio reciente enviado a los empleados de la compañía.
La idea es que los trabajadores puedan disfrutar de los beneficios tanto de la oficina como del hogar sin tener que viajar lejos. El aviso anima a los ‘googlers’ a aprovechar la oferta, incluso por un corto tiempo, diciendo: «imagina no tener que desplazarte a la oficina por la mañana y en su lugar, podrías tener una hora extra de sueño y menos fricción». Además, después del final del día laboral, «podrías disfrutar de una noche tranquila en la terraza o participar en una de las divertidas actividades locales».
Sin embargo, está la trampa de que no es gratis. Los empleados tienen que pagar por las estancias en el hotel ellos mismos. Aunque el costo aproximado de $3.000 USD por mes necesario para aprovechar la oferta no está fuera de foco con los alquileres de apartamentos e incluye servicio completo, pero todavía equivale a pagar para vivir en el trabajo sin un descuento sustancial. Los miembros del equipo de Google tienen que renunciar a su hogar o efectivamente desenfundar dinero por el alquiler en dos sitios.
La oferta del hotel también sólo es realmente útil para las personas que trabajan en Bay View, que alberga principalmente equipos relacionados con marketing. Aquellos que todavía tienen que trabajar en el campus más antiguo no pueden beneficiarse.
Esta invitación se produce cuando Google aumenta la presión sobre los trabajadores remotos para que regresen. La compañía tecnológica comenzó a devolver algunos empleados a sus oficinas en 2022, cuando ordenó tres días a la semana en la oficina. Algunos se resistieron a la perspectiva, argumentando que el trabajo en persona llevó a altos costos de vida y redujo la productividad. Sin embargo, Google no se desanimó y este junio comenzó a considerar las presencias en la oficina en las revisiones de rendimiento.