Esta es una muy buena noticia para los jugadores que utilizan los mandos de la Xbox, ya sea en consolas o en PC. Porque Microsoft —oficialmente— ha comenzado a vender piezas de repuesto para sus controles Xbox, lo que permitirá a los propietarios realizar las reparaciones necesarias que estimen conveniente. Y las piezas de repuesto incluirán cosas como una placa de entrada de reemplazo para botones.
Este movimiento es parte de los esfuerzos de Microsoft para hacer que las reparaciones de sus productos sean más accesibles para los consumidores y tener el atractivo comercial que si algo falla por el uso, esto pueda corregirse. La disponibilidad de piezas de repuesto oficiales y personalizadas están en la Microsoft Store y están dirigidas a consumidores menos expertos en tecnología que desean reparar sus dispositivos.
La compañía está dando un gran salto en el mundo de la autoreparación al ofrecer piezas de repuesto para estos controles, junto con instrucciones descargables y videos tutoriales paso a paso, lo que debería ahorrarles a los jugadores algo de dinero a largo plazo. Este programa afecta a los modelos estándar del controlador inalámbrico Xbox y al controlador inalámbrico Xbox Elite Series 2.
La tienda ofrece placas de reemplazo, palancas, botones, cubiertas y más, solucionando problemas, desde la deriva del stick, hasta botones atascados y más allá. En el pasado, tendrías que reemplazar el control por completo o confiar en arreglos de terceros riesgosos. Los precios van desde $22 USD por juegos de botones, hasta $60 USD por una unidad de ensamblaje de placa y motor de circuito en un control Elite Series 2. Repuestos que son más caros que los de un mando tradicional. Incluso puedes reemplazar el motor de vibración por $35 USD. Además, están disponibles carcasas de repuesto, pero solo en negro y blanco.
El programa ya está en vivo, según el líder del producto, Brad Rossetti, por lo que si tienes algunos controles Xbox rotos por ahí, ahora es el momento de ver cómo arreglarlos. ¿La mala noticia? Por ahora el programa sólo disponible para los usuarios de Norteamérica. Aunque, pareciera que Microsoft está permitiendo que otros minoristas vendan estas piezas de repuesto, como está pasando con iFixit, y esto podría significar que eventualmente llegue a otros países.