Meta ha anunciado oficialmente sus nuevos anteojos VR, Quest 3, en una publicación realizada en el Instagram de Mark Zuckerberg. Las antiparras que costarán $499.99 USD, estarán disponible ‘este otoño’ y la publicación confirma que su diseño es un 40% más ligero que el Quest 2, con un nuevo chip Snapdragon de próxima generación en su interior.
Zuckerberg ha revelado estos nuevos Quest 3 a sólo días del WWDC 2023. La conferencia donde esperamos finalmente ver el rumoreado auricular VR de Apple, sonando fuertemente como el gran anuncio que prepara Tim Cook para su keynote del 5 de junio.
El Quest 3 compartirá algunas similitudes con el Quest 2 en términos de ofrecer una experiencia VR accesible, pero también vendrá con algunas mejoras. Entre ellas, sus nuevas capacidades de realidad mixta; el Quest 3 adoptará un passthrough a todo color, lo que significa que puede mostrarte el mundo real en color, en lugar de usar el mismo passthrough en blanco y negro granulado que empleaba el Quest 2.
Además, Zuckerberg ha dicho que el nuevo auricular será «un 40% más delgado» que el Quest 2 y tiene el doble de rendimiento gráfico. Curiosamente, agrega que este es el «auricular más potente hasta ahora» de Meta, lo que sugiere que funcionaría mejor —incluso— que el Meta Quest Pro.
Estos nuevos anteojos de realidad virtual se lanzarán a finales de este año en otoño (septiembre, octubre, noviembre) y costarán $499 USD en su versión de 128 GB de almacenamiento. Además, todos los detalles sobre este equipo, Zuckerberg los anunciará en Meta Connect 2023, evento que se realizará el próximo 27 de septiembre.
Con la expectativa de la prensa por la realidad virtual y/o mixta en su punto máximo, gracias a la especulación de las antiparras de Apple, parece que Meta está ansiosa por asegurarse de que sus esfuerzos no pierdan protagonismo. Mientras que el Quest 2 ha hecho que VR sea lo más convencional que ha sido hasta ahora, el interés público en la realidad virtual ha ido disminuyendo. Los lanzamientos más recientes de auriculares como el Meta Quest Pro y HTC Vive XR Elite no han capturado los mismos niveles de atención, como lo hizo el auricular Meta más accesible.