En nuestro paso por SuiteWorld 2022, el evento anual de Oracle NetSuite, tuvimos la oportunidad de conocer una nueva solución que busca mejorar todo el proceso de embajaje hasta la entrega para agilizar los envíos y minimizar los costos. ¿Su nombre? «NetSuite Ship Central».
Esta nueva aplicación móvil quiere proveer a las empresas y organizaciones la capacidad de que los trabajadores de un almacén y delivery puedan optimizar su labor, eliminando procesos manuales y acelerando las entregas a clientes desde un dispositivo móvil o quiosco (tótem).
Evan Goldberg, fundador y vicepresidente ejecutivo de Oracle NetSuite, presentó a Ship Central como una herramienta que facilita la consolidación de envíos, el ajuste de las rutas de envío para la eficiencia de costos, y la personalización de los flujos de trabajo para satisfacer las demandas comerciales. Esto gracias a a información provista de extremo a extremo entre la recogida, el embalaje y el envío de productos.
Parte de las cualidades que entrega la App es la localización de envíos fácilmente para que los trabajadores de un almacén encuentren rápidamente los envíos que deben salir, escaneando una caja de cartón, paleta o pedido, o seleccionando de una lista de envíos. Esto reduce el tiempo dedicado a localizar pedidos e información.
Y por otra parte, la combinación de envíos. Esto hace que puedan aumentar la eficiencia de envíos y reducir los costos al identificar los productos que van a una única ubicación en función de criterios comunes, como la dirección, el transportista o la ruta de envío, y empaquételos todos en el mismo envío. Optimizando toda la última milla.
Otras herramientas incluyen la capacidad de organizar a múltiples transportistas dentro de la misma App, además de imprimir y reimprimir etiquetas en cualquier momento, rastrear paquetes en tiempo real y personalizar los procesos de envío.
Ship Central estará disponible en todo el mundo a partir de noviembre de 2022 dentro de la solución unificada de Netsuite.