Al anuncio hecho por Mundo hace unas semanas con su red de fibra óptica de hasta 10 Gbps, ahora se suma Movistar a la carrera de los ‘gigas’, presentando a su «Plan Fibra Turbo Simétrica» de 2.000 Mbps. Un nuevo servicio que está -actualmente- en una etapa de inscripción para quienes desean contratar esta velocidad simétrica (de igual velocidad para subir o bajar).
Algo totalmente contrario a lo que anunció Mundo en junio pasado, donde solo presentó la nueva red, pero no especificó cuándo ni dónde estará disponible este servicio. De hecho, por redes sociales, no contesta a quienes preguntan por la factibilidad del servicio se le responde.
Por otro lado, Movistar deja en claro que la implementación de estos 2.000 Mbps se logró gracias a una actualización a su actual red de fibra óptica con la tecnología XGSPON. Esta podría lograr hasta 10.000 Mbps, igual que lo presentado por Mundo. Así que -a partir de hoy- ambos estarán peleando codo a codo por esos heavy users o empresas que necesitan el máximo de velocidad.
Algo interesante de analizar es cómo Movistar venía haciendo el trabajo de actualizar sus planes. Siempre contaba con 3 diferentes y, a estos, hace años que no les baja el precio. Simplemente aumentaba la velocidad conservando el mismo valor. Ahora este plan ‘turbo’ se suma como una cuarta oferta, sin tocar los otros 3.
La contratación de «Plan Fibra Turbo Simétrica» arrancará en la Región Metropolitana y a su vez marcará el inicio de la operación del nuevo router WiFi 6 que estará entregando la compañía para mejorar la velocidad inalámbrica, como así su cobertura. Y ojo, esta tecnología estará progresivamente disponible en más zonas del país.
¿Y cuánto sale la gracia? Los 2.000 Mbps (o 2 Gbps) se puede encontrar por un valor de $50.990 CLP al mes (precio hasta el 31 de agosto). Y si quieres optar por ella, por ahora debes inscribirte en la Web de Movistar y comprobar tu factibilidad técnica para ser instalada a partir del 15 de julio.