Internet

Falsos torrents de la película «Mulán» aparecen masivamente con malware

Tras el lanzamiento de la película «Mulán» por parte de Disney a través de su plataforma streaming, la Web TorrentFreak, que analiza semanalmente cuáles son las películas pirateadas más descargadas de la semana en sitios de Torrent, asegura que Mulán se convirtió rápidamente en la película más descargada.

Esto inmediatamente resulta un incentivo y carnada para los cibercriminales. Por lo mismo la compañía de seguridad ESET comenzó a indagar en las búsqueda por esta película, detectando más de 18.000 archivos torrents con el nombre de la película Mulán que distribuyen contenido potencialmente malicioso.

Entre las amenazas ocultas en estos archivos hay algunas conocidas, como ‘houdrat, un código malicioso utilizado principalmente para minar criptomonedas. Muchas detecciones corresponden a archivos ‘LNK’, una extensión que hace referencia a un tipo de amenaza relacionada a redireccionadores (viene de link), en algunos casos para redireccionar a sitios publicitarios o, en los más severos, a sitios con descarga de otros códigos maliciosos.

Falsos torrents de la película Mulán aparecen masivamente con malware.
Torrents de Mulán.

Es importante destacar que los datos que aporta la telemetría de ESET corresponden a la búsqueda de un solo término que fue «Mulan.2020». Esto quiere decir que probablemente se detecten más archivos con contenido malicioso bajo otros nombres que también incluyan el nombre de la película.

Ojo, la capacidad de distribuir malware no sólo se da por falsos archivos, también por completas Webs diseñadas para usarse como carnada en quienes buscan contenido pirateado. Es posible encontrarse con páginas que son copias de conocidos repositorios de torrents, con falsas estadísticas, archivos y con inyección de contenido malicioso para así engañar a la gente y que estos descarguen películas, videojuegos u otros contenidos populares con el único fin de infectarlos.

Lee:  El game pack de Star Wars para Los Sims 4 estará disponible el 8 de septiembre

Te interesará ver

Nueva estafa en Instagram consiste en clonar cuentas y engañar contactos

OhMyGeek!

Netflix es la plataforma streaming que más usan como gancho para robar datos

OhMyGeek!

Hackeo masivo en Twitter ataca a grandes cuentas como las de Uber, Apple, Elon Musk y Bill Gates

OhMyGeek!

Spotify subirá el precio por el impuesto digital en Chile durante octubre

Felipe Ovalle

Huawei Music ya funciona en Chile, Argentina, México y otros países de la región

OhMyGeek!

Advierten aumento de grooming (acoso pederasta) durante la cuarentena

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend