OhMyGeek!

La comuna de Providencia en Santiago de Chile, anunció que -a través de su Web- activó un asistente virtual únicamente para responder dudas sobre el Coronavirus (COVID-19). Quien les provee el servicio es IBM, a través de su inteligencia artificial de IBM Watson Assistant.

Según la administración comunal esto representa la ampliación de los canales de comunicación para resolver inquietudes básicas de los ciudadanos que son las más recibidas por teléfono o a través de mensajes de texto por la municipalidad.

Es más, el asistente no conversa contigo, más bien responde con una serie de frases automatizadas y predefinidas sobre cosas como la identificación de los sí­ntomas del COVID-19 o dónde puedo acudir para realizarme un examen PCR.

Watson Assistant toma los datos disponibles de fuentes externas y responde a los ciudadanos con información oficial que ha sido validada por los profesionales de salud de la Municipalidad de Providencia.

Por ahora el asistente puede ser utilizado por cualquiera en providencia.cl, haciendo ‘click’ al botón de la esquina inferior derecha que activa la conversación. Ahí­ podrás comenzar utilizando algunos de los botones con preguntas o hacer la tuya escribiéndola.

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus.

En nuestras pruebas pudimos dar fe que el sistema funciona, pero no es perfecto, aunque sí­ mejorable. Principalmente por la forma que comprende las preguntas que son escritas y no las que ofrece por botones. Considerando que las personas no deberí­an saber, entender o aplicar un canon para formular una pregunta y así­ el sistema entregue la respuesta más cercana o contra pregunte qué quiso decir el usuario.

De igual forma el asistente reconoce que está ‘en proceso de aprendizaje’, y si por por casualidad no pudiste dilucidar tus dudas o necesitas mayor detalle de una respuesta, puedes llamar al número de salud responde 600 360 77 77, o contactarte por correo con algunos de los Cesfam de la comuna.

Lee:  El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Falla del piloto automático de Tesla hace parecer que jugaras Guitar Hero con semáforos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend